Método minimal seam
Una de las perspectivas que constantemente promovemos es la de la moda sostenible y algunas de las diversas metodologías de diseño que podemos abordar
Las empresas saben que si quieran sobrevivir al cambio constante del mercado necesitarán ayuda de la digitalización en procesos internos y administración para mejorar eficiencia y seguridad, reducir costes y riesgos. Así como en procesos de firma digital, factura electrónica, pagos, etc.
Quienes realmente quieran reaccionar a las necesidades del cliente tendrán que actuar mucho más rápido. La digitalización es sinónimo de velocidad.
Normalmente desarrollamos tres prototipos de media para evalúar y modificar el modelo hasta que el ok final entra en producción. Esto cuesta esfuerzo, dinero, personal, tiempo y daño al medio ambiente, asi que una de las virtudes de la digitalización es mejorar el tiempo entre el desarrollo de producto y entrega a tiendas o consumidor final.
Hasta el momento los programas de diseño o los de patronaje han venido realizándose sin opción a aplicar volumen. Este hecho, que pasa desapercibido, ha mermado la calidad de los proyectos, pues nos hemos acostumbrado a trabajar en plano y hemos olvidado trabajar con las manos.
Hace mucho tiempo que se ejecuta el diseño en 3D en el mundo de la confección, pues en los años 30 del siglo pasado, la diseñadora Vionnet creaba sus modelos sobre el maniquí a través de la técnica del Moulage por lo que sus vestidos no fueron creados jamás a modo de dibujo plano.
Este método de trabajo ha evolucionado hasta hoy aplicando nuevas técnicas aportadas por la maestría de Shingo Sato, Eva Iszoro, Elena Ryleeva o Julian Roberts y gracias al trabajo de divulgación que ofrece WEF y Creamodite en distintos lugares.
Ahora vayamos un paso más allá para aprender que la tecnología se ha inspirado en todo esto para desarrollar programas nuevos que permiten trabajar de forma tridimensional.
Se ha producido un gran cambio gracias al desarrollo de programas con tecnología 3D y han surgido propuestas fantásticas que caben destacar.
Una de las primeras diseñadoras que sorprendió presentando sus colecciones en formato 3D fue Anifa Mvuemba aunque mucho más allá ha llegado Eva Iszoro con su propuesta, que ofrece no solo diseño, sino una puesta en escena y filosofía de trabajo.
Todo ello gracias a programas desarrollados por CLO3D que permiten trabajar en 3D.
Todo esto no queda aquí, porque trabajar en 3D no solo ayuda a una mejor visualización de la idea de diseño sino también a mejorar la comunicación con productores, ahorrar muchos pasos en la cadena de procesos, ser más eficientes, ahorrar tiempo y favorecer al medio ambiente.
Porque la simulación 3D ha dado lugar a un nuevo tipo de pensamiento no solo en el diseño sino que llega hasta la producción. En lugar de producir productos en masa, se crean prendas virtuales que solo se fabrican una vez que han sido vendidas.
Esto no es más que el principio, pues ya podemos ver propuestas completas de tiendas online o pasarelas 100% virtuales.
En tiempo de pandemia muchas cosas han cambiado y gracias a la digitalización hemos podido realizar actividad en remoto y nos hemos acostumbrado a comprar a través de la web. Así que las reglas del juego están cambiando.
Ya no se trata de que el cliente encuentre nuestro producto, sino que el producto encuentre a nuestros clientes y además… si nos basamos en la demanda real surgirán gamas de productos relevantes y es por esto que muchas empresas ya trabajan con datos y algoritmos.
Debemos permanecer atentos a todo lo que está pasando y ser más receptivos que nunca si no queremos el hilo del nuevo escenario. Es el principio de una nueva era.
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Creamodite inicia su labor a partir del 2017 conjuntando creativos de todas disciplinas para resaltar el valor de las industrias creativas.
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Una de
Una de las perspectivas que constantemente promovemos es la de la moda sostenible y algunas de las diversas metodologías de diseño que podemos abordar
PROYECTO DESARROLLADO POR CREAMODITE
Financiado por el ministerio de industria, comercio y turismo
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU
Colaboración de la Comunidad de Madrid
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