Creamodite

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

metaverso

eventos y artes escénicas

El metaverso ha sido nombrado el nuevo capítulo de internet, un mundo virtual con la capacidad de acercarse al mundo real de formas inimaginables. Para esto el metaverso podrá albergar un sinfín de eventos lo que también implica una libertad completa para el planteamiento de nuevas perspectivas dentro de las artes escénicas. Te contamos más sobre esto
Metaverso

¿Qué es el metaverso?

El metaverso ha sido nombrado el nuevo capítulo de internet, un mundo virtual con la capacidad de acercarse al mundo real de formas inimaginables.

Parte de las cualidades indiscutibles del metaverso es su objetivo de ser utilizado como un nuevo espacio de interacción, un lugar en donde podamos llevar nuestra vida desde la parte personal hasta la profesional con la misma naturalidad que en el mundo físico.

¿Qué significa para las artes escénicas?

El metaverso podrá albergar un sinfín de eventos lo que también implica una libertad completa para el planteamiento de nuevas perspectivas dentro de las artes escénicas.

De igual forma la economía creativa es seguramente la más importante para el metaverso, dependiendo de artistas, diseñadores, músicos, poetas, dj, bailarines etc. para dar vida a estos espacios.

Empresas y proyectos como Canal Connect encuentran unnuevo horizonte futuro para construir.

Canal Connect es un proyecto que vincula arte, ciencia y tecnología con las artes vivas escénicas.

Uno de sus ejemplos más recientes fue la muestra que presentaron en la que presentaron artistas y colectivos con proyectos vinculados a diversas tecnologías entre ellas el metaverso.

La tecnología pasa a ser un elemento más de creación, metaverso se visualiza como un territorio por explorar para diversificar audiencias y lenguajes, una base para la generación de un diálogo y un espacio para la reflexión.

¿Y qué hay de los eventos en el metaverso?

El metaverso proporciona un posible espacio para escapar de la realidad. Un valor clave y un arma de doble filo cuando se trata de un mundo superado por la pandemia.

Sin embargo, el metaverso ofrece una nueva oportunidad comercial para la creación y realización de eventos de todo tipo en dónde las limitaciones del mundo físico no juegan un papel importante.

Esta iniciativa sin precedentes ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto a la realización de eventos, desde la potencialización de las experiencias audiovisuales hasta su aplicación para diferentes rubros como lo fue la semana del arte metaverso 2022.  

Se presento una semana del arte inspirada en eventos como la bienal de Venecia y Art Basel pero en Decentraland con jardines virtuales rodeados de esculturas 3D, NFT´s con arte de colectivas y diseño comunicativo, hasta mesas redondas.

Blackpink VMA performance en el metaverso

el Metaverso es aún una promesa en desarrollo con discursos a favor y reparos, sin embargo, es definitivamente un espacio al que debemos poner foco y atención desde las artes escénicas o la creación de eventos, aprendiendo los nuevos formatos para no quedar atrapado eventualmente en los obsoletos.

En Creamodite somos pioneros en el proceso de digitalización de la moda.

 

Trabajamos para el área de comercio y cultura del Ayuntamiento de Madrid digitalizando la moda, espectáculos y entretenimientos, si quieres ser parte de esta iniciativa puedes escribirnos a info@workef.com

 

Si quieres conocer más hazte socio aquí.

 

Redacción de Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

Método minimal seam

Una de las perspectivas que constantemente promovemos es la de la moda sostenible y algunas de las diversas metodologías de diseño que podemos abordar

LEER MÁS

Curso de Zero Waste Fashion

Creamodite inicia su labor a partir del 2017 conjuntando creativos de todas disciplinas para resaltar el valor de las industrias creativas.
Una de

LEER MÁS

Bio materiales

¿Los biomateriales han tomado fuerza en los últimos años, pero sabías que realmente estos se remontan a épocas antiguas?
Te contamos sobre biomateriales,

LEER MÁS

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡Muchas gracias!

Ya te has suscrito a nuestra newsletter :)

¡Muy pronto recibirás novedades!