Creamodite

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ropa vitual

marcas para tus eventos virtuales

Hoy aún no tenemos la certeza de saber cuál será o no el éxito del metaverso. Sin embargo, grandes marcas de todo el mundo están haciendo importantes apuestas al respecto invirtiendo en espacios virtuales e invirtiendo en el desarrollo de prendas para el metaverso

Ropa Digital

Las incógnitas que surgen respecto a la nueva realidad del metaverso y como se verá esto en acción, solo las dictará el tiempo. 

 Sin embargo, hoy ya podemos darnos una buena idea de los primeros puntos de partida con las marcas, eventos y empresas que ya están lanzando productos con el objetivo de ser utilizando en plataformas y mundos virtuales.

La ropa digital ofrece la posibilidad de crear ítems sin tener que tomar en cuenta la usabilidad del cliente, los problemas o complejidades que surgen durante la fabricación e inclusive un importante ahorro en cuanto a los costes de fabricación con relación a la escalabilidad.

Marcas con formatos híbridos

Las firmas que ya se han sumado a esta nueva tendencia buscan abrir un nuevo mercado posicionándose en el mundo virtual. Hoy ya crean y venden prendas virtuales, las cuales en muchas ocasiones están vinculadas en forma de NFT.

Las marcas que apuestan por la ropa virtual no se limitan a empresas de modelaje para videojuegos y películas, los mayores fabricantes han migrado a formatos híbridos pudiendo mantener sus negocios presenciales y ampliando sus experiencias de compra a el metaverso.

Es por esto por lo que hoy ya podemos encontrar diversas marcas enfocadas en la creación y venta para eventos y mundos virtuales, te enlistamos algunos

DressX

Actualmente la tienda de moda digital más grande que incluye una variedad de prendas virtuales creadas por las marcas contemporáneas mas reconocidas en ambos mundos.

Esta tienda, exclusivamente en formato digital, da la posibilidad de comprar NFT´s.

gucci

Este creador de tendencias incursionó en este mundo con una polémica acción en 2021 en dónde lanzó su colección virtual con productos desde los 9 dólares.

Otra de sus características fue la posibilidad de “probarse” los productos a través de filtros y realidad aumentada.

carlings

Definitivamente uno de los pioneros de la ropa virtual. Esta marca escandinava con productos sin genero ni tamaño crean piezas que se adaptan a cualquier persona a través de una fotografía.

Carlings vende colecciones y piezas exclusivas con cantidades limitadas y tienen modelos desde los 30 euros aproximadamente.

Este nuevo espacio virtual promete un nuevo mundo para el desarrollo comercial y creativo de marcas, diseñadores o empresas de todas las disciplinas imaginables e industrias.

Es por esto por lo que tenemos la certeza de saber que estará lleno de nuevas propuestas, entre ellas la ropa digital.

En Creamodite somos pioneros en el proceso de digitalización de la moda.

Trabajamos para el área de comercio y cultura del Ayuntamiento de Madrid digitalizando la moda, espectáculos y entretenimientos, si quieres ser parte de esta iniciativa puedes escribirnos a info@workef.com

Si quieres conocer más hazte socio aquí.

Redacción de Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

Método minimal seam

Una de las perspectivas que constantemente promovemos es la de la moda sostenible y algunas de las diversas metodologías de diseño que podemos abordar

LEER MÁS

Curso de Zero Waste Fashion

Creamodite inicia su labor a partir del 2017 conjuntando creativos de todas disciplinas para resaltar el valor de las industrias creativas.
Una de

LEER MÁS

Bio materiales

¿Los biomateriales han tomado fuerza en los últimos años, pero sabías que realmente estos se remontan a épocas antiguas?
Te contamos sobre biomateriales,

LEER MÁS

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡Muchas gracias!

Ya te has suscrito a nuestra newsletter :)

¡Muy pronto recibirás novedades!