Creamodite

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

drones

y su aplicación a desfiles, performances y fashion films

La tecnología sigue avanzando a grandes pasos y cada vez nos orece más posibilidades para integrar y ampliar los mecanismos ya existentes para llevarnos a nuevas soluciones, uno de ellos es el uso de drones en performances, fashion films y pasarelas.
Duran Lantik

drones y moda

Con las nuevas necesidades los formatos clásicos para la moda ya no son suficiente para esto han surgido herramientas virtuales, y tecnológicas.

Los drones han sido una de las favoritas en los años pasados.

Un ejemplo fue el caso del desfile de Dolce & Gabanna en Milan con su colección fall Winter 2018/ 19, en dónde accesorios fueron exhibidos y presentados en el desfile siendo cargados por drones que volaban en la pasarela.

duran lantik

Otro de los ejemplos más recientes fue el desfile de Duran Lantik. 

Lantik presentó su colección primavera Verano 2021 remplazando la primera fila de su desfile con drones para exhibir su primer espectáculo digital.  

Tomó lugar en un palacio de siglo 17 en Holanda siendo transmitido de manera digital con el uso de drones que acompañan a los modelos en su caminata por el desfile. 

Asi mismo, asistieron bots con invitados falsos que incluyeron a Donatella Versace, Rihanna y Oprah, entre otros.

Drones para aplicaciones artisticas

La aplicación de drones no se limita a tomas áreas capturando momentos e imágenes increíbles sino también utilizandolos como un elemento para piezas de arte y entretenimiento.

El arte con drones abre una nueva ventana a un juego en dónde el canvas para trabajar y exponer es el espacio mismo.  

Un gran ejemplo fue la presentación que e realizó en 2020 durante las olimpiadas en Tokyo en dónde miles de drones iluminaron el cielo acompañado de la canción “Imagine” de Jhon Lennon.

El mundo se encuentra en una transición hacia un futuro digital en dónde intercambiaremos criptomonedas y NFT´s alternando la realidad con los mundos virtuales en el metaverso y exploraremos las nuevas tecnologías para ampliar los límites de la imaginación

Si te interesa saber más sobre estos temas puedes aprender un poco más en nuestros siguientes posteos

NFT´s un negocio en la moda

¿Qué es el Video Mapping?

En Creamodite somos pioneros en el proceso de digitalización de la moda.

Trabajamos para el área de comercio y cultura del Ayuntamiento de Madrid digitalizando la moda, espectáculos y entretenimientos, si quieres ser parte de esta iniciativa puedes escribirnos a info@workef.com

Si quieres conocer más hazte socio aquí.

Redacción de Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

Método minimal seam

Una de las perspectivas que constantemente promovemos es la de la moda sostenible y algunas de las diversas metodologías de diseño que podemos abordar

LEER MÁS

Curso de Zero Waste Fashion

Creamodite inicia su labor a partir del 2017 conjuntando creativos de todas disciplinas para resaltar el valor de las industrias creativas.
Una de

LEER MÁS

Bio materiales

¿Los biomateriales han tomado fuerza en los últimos años, pero sabías que realmente estos se remontan a épocas antiguas?
Te contamos sobre biomateriales,

LEER MÁS

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡Muchas gracias!

Ya te has suscrito a nuestra newsletter :)

¡Muy pronto recibirás novedades!