Creamodite

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

primera pasarela itinerante

de moda sostenible en europa

Creamodite es una comunidad en la que a partir de 2017 conjuntamos creativos de todas las disciplinas para poner en la mesa el valor de los negocios creativos. Como parte de nuestros valores y los procesos de creación que consideramos valiosos e indispensables para el futuro de los negocios creativos, promovemos la sostenibilidad como pilar y centro de ellas. Con esto creamos Fashion Alive, una plataforma de apoyo al tema, te contamos más sobre esto
Zero Waste Fashion por CREAMODITE

¿Qué es Fashion Alive?

Somos una plataforma de apoyo a la concienciación sobre el impacto del fast-fashion en el medioambiente. 

Fashion Alive

La convocatoria

 

Como parte de nuestra labor de promoción creamos una convocatoria abierta para diseñadores y estudiantes de todo el mundo.

La convocatoria se basó en dos líneas de trabajo, una primera en la que se trabajó en los aspectos productivos principalmente abarcando métodos de patronaje, creatividad y confección bajo la filosofía Zero Waste.

Y una segunda posibilidad en la que se utilizó el diseño de estampados como inspiración para difundir temáticas como los efectos de la contaminación ambiental y el uso responsable de los recursos planetarios.

Zero Waste Fashion CREAMODITE

La primera pasarela itinerante en Europa

Esta convocatoria fue la pauta para la selección de los ganadores que presentarán en nuestra primera pasarela itinerante en Europa de moda sostenible.

El objetivo de este desfile es el demostrar la utilidad y el potencial existente en la sostenibilidad y las nuevas metodologías de diseño alineadas a esta filosofía, principalmente las técnicas de patronaje y confección Zero Waste.

Fashion Alive presentará el primer desfile itinerante que incluye a diseñadores textiles, patronistas y modistos en la sostenibilidad como eje principal del atractivo de la creación en moda.

¿En qué consistirá el desfile?

El evento se llevará a cabo por la comunidad CREAMODITE con la colaboración de  El Ateneo de Madrid.  y el apoyo de los programas de Europa Creativa. 

El desfile tomará lugar el 19 de mayo del 2023 en El Ateneo de Madrid.

Será un espectáculo dirigido por la firma Maison mesa, conjuntando performance, videomapping y las prendas de moda bajo la metodología Zero Waste.

Estamos muy emocionados de poder ser pioneros en propuestas de este perfil promoviendo valores que sin duda responden a las necesidades que nos llevará a un mejor futuro en el negocio de la moda.

En Creamodite continuamos trabajando para sumarnos a propuestas innovadoras que nos permitan seguir trazando un camino de replanteamientos en las negocios creativos.

si quieres ser parte de esta iniciativa puedes escribirnos a info@workef.com

Si quieres conocer más hazte socio aquí

Redacción de Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

Método minimal seam

Una de las perspectivas que constantemente promovemos es la de la moda sostenible y algunas de las diversas metodologías de diseño que podemos abordar

LEER MÁS

Curso de Zero Waste Fashion

Creamodite inicia su labor a partir del 2017 conjuntando creativos de todas disciplinas para resaltar el valor de las industrias creativas.
Una de

LEER MÁS

Bio materiales

¿Los biomateriales han tomado fuerza en los últimos años, pero sabías que realmente estos se remontan a épocas antiguas?
Te contamos sobre biomateriales,

LEER MÁS

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡Muchas gracias!

Ya te has suscrito a nuestra newsletter :)

¡Muy pronto recibirás novedades!