Creamodite

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

oculus

y las novedades de su tecnología

Las nuevas tecnologías continúan impactando nuestro mundo, transformándolo y a nosotros junto con él. Hoy te contamos más sobre una de las herramientas más populares para explorar la realidad virtual, Oculus.
Oculus

¿Qué es Oculus?

Oculus es una empresa estadounidense enfocada en el desarrollo de software y hardware para realidad virtual.

Entre sus productos podemos encontrar Oculus Rift, Oculus Go, Oculus Quest, Oculus Quill entre otros.

Oculus Quill

Oculus Quill es uno de los softwares más útiles cuando de animación y realidad virtual se trata.

Este programa es aplicado a arte y diseño, siendo utilizado por estudios y artistas de animación en todo el mundo.

Este software es conocido por su sencilla interfaz y orgánica que te permite entender de forma clara las bases de la animación o el proyecto que se está realizando.

Oculus Rift, el primer producto lanzado al mercado en 2012, es u casco de realidad virtual aplicado principalmente a videojuegos de la compañía. 

Su versión más actual Oculus Rift S fue lanzada en 2019 para sustituir a su versión anterior con mejoras y un hardware diferente con seguimiento interno y controladores diferentes.

Oculus Quill

Oculus Go

Con su lanzamiento en 2017 fue el primer auricular de realidad virtual independiente a un ordenador y a un sistema de juego para funcionar.

Con un mayor procesador, una pantalla con una resolución de 5560 x 1440, y la posibilidad de ofrecer sonido envolvente por altavoces de audio espaciales ofrece una experiencia única.

Oculus Go

Oculus Quest

Este auricular de realidad virtual independiente fue lanzado inicialmente en septiembre del 2018. Entre sus características y mejoras se encuentra su resolución de 1600 x 1440, así como el ser un dispositivo alimentado desde el chip móvil Qualcomm Snapdragon 935, lo que hace que sea totalmente independiente a un ordenador personal operando sin restricciones y dando mayor movimiento al usuario.

Así mismo el auricular es más ligero e incluye 4 cámaras que permiten el seguimiento posicional de dentro hacia afuera, una era diferencia con Oculus Go que carece de rastreo posicional.

Las aplicaciones de los productos de oculus son cada vez mayores permitiendo y accediendo a juegos y experiencias diversas desde ejercitarse en un mundo virtual en dónde podrás transportarte a escenarios diversos para tu entrenamiento, hasta escuchar el discurso de Martin Luther King de una forma totalmente nueva a través de una película inmersiva o  el acceso a mundos virtuales como es el caso del nuevo lanzamiento de Meta Horizon World, una experiencia social en dónde los usuarios pueden crear y explorar descubriendo lugares y conectándose con otras personas

Redacción de Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

Método minimal seam

Una de las perspectivas que constantemente promovemos es la de la moda sostenible y algunas de las diversas metodologías de diseño que podemos abordar

LEER MÁS

Curso de Zero Waste Fashion

Creamodite inicia su labor a partir del 2017 conjuntando creativos de todas disciplinas para resaltar el valor de las industrias creativas.
Una de

LEER MÁS

Bio materiales

¿Los biomateriales han tomado fuerza en los últimos años, pero sabías que realmente estos se remontan a épocas antiguas?
Te contamos sobre biomateriales,

LEER MÁS

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡Muchas gracias!

Ya te has suscrito a nuestra newsletter :)

¡Muy pronto recibirás novedades!