Creamodite

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

la fiambrera

ENTREVISTA

Una de nuestras secciones favoritas de detrás de escena son los circuitos en dónde compartimos lugares increíbles para pasar el mejor tiempo en Madrid En este post te queremos contar más sobre La Fiambrera, un espacio que conjunta piezas de arte con un estilo único.
La Fiambrera

¿Qué es la Fiambrera?

A diferencia de lo que pensarías la fiambrera no es un restaurante sino una galería de arte.

En el capitulo 6 de detrás de escena podrás acompañarnos a este gran espacio para disfrutar un recorrido y una linda charla con Maite una de sus fundadoras.

Maite Valderrama y Ruth López Diéguez, fundadoras de La Fiambrera, provienen de una trayectoria de proyectos museográficos trabajando para museos e instituciones como el Museo Nacional del Prado, el Museo de Barbastro, la Fundación Mapfre, entre otros.  hasta que deciden abrir su propio espacio en Madrid.

Este espacio de arte contemporáneo representa y promociona a más de 15 artistas nacionales e internacionales con exposiciones periódicas.

Cuenta con dos salas en dónde se hacer exhibiciones de manera temporal, así como un espacio al fondo de la galería de forma permanente dando acceso a sus artistas tanto en su tienda física como en su e-commerce.

¿Qué podemos encontrar en la Fiambrera?

La fiambrera representa actualmente alrededor de 15 artistas.

La obra exhibida y vendida a través de este gran espacio se especializa en un movimiento conocido como Lowbrow, que surge en los años 70 en California.

La galería tiene fuertes referencias vinculadas al arte pop, el comic, el arte urbano, la ilustración y el surrealismo pop.

Siempre respetando un estricto control de calidad en dónde la obra de los artistas es evaluada en relación con la coherencia de la obra y su trayectoria profesional sin cerrar el espacio para nuevos y jóvenes talentos emergentes.

 

No te pierdas más sobre La Fiambrera y su increíble curaduría, ¡Te invitamos a verlo en nuestro canal de YouTube!

Consulta nuestro podcast para más información. 

SOBRE NUESTRO PROGRAMA DE ENTREVISTAS

En cada capítulo de este programa, organizamos recorridos cortos por Madrid, en los que visitamos tiendas destacadas y entrevistamos a sus dueños. 

Te invitamos a ver el detrás de escena de La Fiambrera y todos nuestros invitados del capítulo 6.

Redacción de Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

Curso de Zero Waste Fashion

Creamodite inicia su labor a partir del 2017 conjuntando creativos de todas disciplinas para resaltar el valor de las industrias creativas.
Una de

LEER MÁS

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡Muchas gracias!

Ya te has suscrito a nuestra newsletter :)

¡Muy pronto recibirás novedades!