Creamodite

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

conoce a los ganadores

fashion alive 2022

¡Conoce a los ganadores de nuestra convocatoria en Fashion Alive!

¿Qué es Fashion Alive?

Fashion Alive es uno de los proyectos en pro del desarrollo y promoción de las industrias creativas en dónde Potenciamos el futuro de la moda sostenible, estudiando y desarrollando pautas de diseño, producción y comunicación de moda sostenible junto con socios de Italia, Austria y Portugal. 

Este año tuvimos dos concursos en dónde alumnos y diseñadores de todo el mundo fueron convocados a crear piezas bajo temáticas vinculadas a la sostenibilidad.

¿En qué consistió la convocatoria?

Fashion Alive propuso dos concursos como parte de un proyecto europeo en dónde Austria, Italia y Portugal suman esfuerzos para desarrollar colecciones basadas en temáticas de moda sostenible.

Por parte de Creamodite, el concurso se abrió a estudiantes y diseñadores de todo el mundo.

La convocatoria se dividió en dos, una primera enfocada en la creación de prendas con metodologías de patronaje y diseño Zero Waste, poniendo a los diseñadores y patronistas en el centro de la sostenibilidad en moda, y una segunda enfocada a la parte gráfica con el diseño de estampados con inspiración topográfica para concienciar sobre las consecuencias del cambio climático y el fast fashion en nuestro planeta. 

Así mismo, la directora de Creamodite presentará su colección, la cual se basa en el pensamiento proyectual de la metodología Zero waste para traer prendas funcionales con una propuesta estética innovadora.

Los ganadores

Se recibieron alrededor de 72 propuestas de todo el mundo, sin embargo, nos basamos en el pensamiento proyectual del diseño sostenible para lograr procesos de diseño y patronaje planeados y complejos como parte del proceso de selección.

 

Con esto orgullosamente presentamos a lxs ganadores del concurso quienes serán participes de nuestro próximo desfile internacional.

Categoría de estampa

Florencia Lomeli Marín from the UDEM University of Mexico

Gracias a todxs los participantes y a la comunidad de CREAMODITE por continuar esta lucha por una industria sostenible!

Categoría moda Zero Waste

  • Bryan Bravo Osses,
  • Micaela Cluboug,
  • Santiago Iglesias Alonso,
  • Jamila Fakir-Salhi Akdi

Conoce nuestra última participación en el pabellón de Dubai como representantes de España

Redacción de Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

Método minimal seam

Una de las perspectivas que constantemente promovemos es la de la moda sostenible y algunas de las diversas metodologías de diseño que podemos abordar

LEER MÁS

Curso de Zero Waste Fashion

Creamodite inicia su labor a partir del 2017 conjuntando creativos de todas disciplinas para resaltar el valor de las industrias creativas.
Una de

LEER MÁS

Bio materiales

¿Los biomateriales han tomado fuerza en los últimos años, pero sabías que realmente estos se remontan a épocas antiguas?
Te contamos sobre biomateriales,

LEER MÁS

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡Muchas gracias!

Ya te has suscrito a nuestra newsletter :)

¡Muy pronto recibirás novedades!