Método minimal seam
Una de las perspectivas que constantemente promovemos es la de la moda sostenible y algunas de las diversas metodologías de diseño que podemos abordar
Según lo que publica el portal CNBC sobre el “metaverso”. Se atreven a predecir que las ganancias del metaverso al final de la década serán de 50.000 millones de euros para las casas de moda del lujo. Así que los beneficios vinculados al mundo virtual en el sector lujo serán de más de 40%.
Se abrirán los mercados de la cultura del “social gaming”, pero también habrá que sumar todo lo que generarán las colecciones híbridas: físicas y virtuales.
Para colmo también hay que añadir todo lo vinculado a los NFT que os hemos contado en nuestro post ¿Sabes qué son los NFT?
El “metaverso” se posiciona como una gran oportunidad de negocios para las empresas de moda, en especial para el lujo.
Por esto cada vez más las empresas de moda se apresuran en introducir sus prendas en el mundo virtual. Pero también otro amplio abanico de opciones que van desde artistas, cantantes o inmobiliarias.
Explicado muy fácil. El “metaverso” es el espacio virtual dónde los usuarios podemos realizar actividades diferentes. Esto engloba desde las reuniones virtuales que hacemos en remoto, hasta video juegos o plataformas donde podemos comprar terrenos para construir, jugar con amigos o ir de compras.
Es además una ventana a una nueva categoría de venta. Porque permite ventas de micro transacciones a millones de usuarios, que podemos comparar con los beneficios que generan las gafas, perfumes o la cosmética.
Gucci creó un espacio virtual donde podías comprar artículos de transacción como bolsos, gafas y accesorios desde 2 a 9 dólares. El espacio estuvo disponible sólo dos semanas y vendieron casi “5 millones de artículos”
Hace tiempo que Creamodite empezó a divulgar las evidencias que demuestran que esto funciona. Publicando el post Moda digital dónde hablamos de las House Couturede moda virtual os dimos detalles de algunas de las empresas a la vanguardia del “metaverso”
La fusión de las firmas y el metaverso “se encuentra todavía en una etapa de prueba” pero da la sensación que la rentabilidad está muy clara y parece un negocio redondo porque los costes de producción y distribución no pueden ser más competitivos.
Dolce & Gabanna recaudó cerca de 6.000.000 de euros por la subasta de 9 piezas NFT.
Porque… no es una cuestión de rentabilidad relativa a la prenda física en porcentaje, sino más bien una nueva vía para generar grueso de margen, marca, engagement y como no. «Intangibles»
Hay un dato a destacar. El 40% de los clientes que compran lujo conocen los activos digitales y el 50% ha comprado ya algunos en forma de arte, moda o incluso Tweets. Además en el 86% de los casos han comprado también su equivalente en el mundo real.
Más allá de la compra y venta de productos. El “metaverso” es un nuevo canal para ofrecer servicios especiales de atención al cliente, organizar eventos, experiencias y presentar desfiles en formato virtual.
Pero los activos digitales tienen otras ventajas frente a los físicos porque favorecen cosas como la innovación en el diseño, no hay logística ni cadena de producción larga y sin duda serán una oportunidad para la venta cruzada en el canal físico.
Balenciaga es una de las más pioneras y la empresa tiene un equipo dedicado a explorar las oportunidades comerciales y de márketing del metaverso. Nike también tiene un responsable de metaverso y su rival Adidas está comprando terrenos en The Sandbox y está desarrollando un proyecto con NFT Bored Ape Yacht Club.
En este mercado super nuevo, las marcas tradicionales de moda compiten con firmas de vanguardia que únicamente producen activos digitales como son The Fabricant, Carlings, Hanifa o Tribute Brand y su contactless fashion.
También hay «marketplace alucinantes» dedicados unicamente a ropa virtual y objetos como Dematerialised o Dress-X con un montón de diseñadores y marcas nuevas.
«Un buen ejemplo de todo esto que estamos hablando y no puedes perderte»
Aunque el desarrollo del mundo “metaverso” se ha concentrado hasta ahora en el entretenimiento. Los expertos apuntan a que muy pronto tendrá un impacto tremendo transformando sectores tan importantes como la sanidad, el arte, el real estate y la administración.
La información al respecto cambia a una velocidad increíble y en Creamodite estamos deseando ver qué va a pasar. Como siempre estaremos pendientes para contarte las nuevas iniciativas que se están produciendo en el mundo de la moda. Porque quien nos conoce sabe que apostamos por la innovación.
¿ Te animas a participar con nosotros en el diseño y comercialización de colecciones de moda y complementos de zero waste fashion virtuales?
Escríbenos a creamodite@gmail.com
Una de las perspectivas que constantemente promovemos es la de la moda sostenible y algunas de las diversas metodologías de diseño que podemos abordar
Creamodite inicia su labor a partir del 2017 conjuntando creativos de todas disciplinas para resaltar el valor de las industrias creativas.
Una de
¿Los biomateriales han tomado fuerza en los últimos años, pero sabías que realmente estos se remontan a épocas antiguas?
Te contamos sobre biomateriales,
Una de las perspectivas que constantemente promovemos es la de la moda sostenible y algunas de las diversas metodologías de diseño que podemos abordar
Creamodite inicia su labor a partir del 2017 conjuntando creativos de todas disciplinas para resaltar el valor de las industrias creativas.
Una de
Una de las perspectivas que constantemente promovemos es la de la moda sostenible y algunas de las diversas metodologías de diseño que podemos abordar
PROYECTO DESARROLLADO POR CREAMODITE
Financiado por el ministerio de industria, comercio y turismo
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU
Colaboración de la Comunidad de Madrid
Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de Creamodite
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos.
100% CONTENIDO. 0% SPAM
Ya te has suscrito a nuestra newsletter :)
¡Muy pronto recibirás novedades!