Creamodite

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

empaques inteligentes

propuestas de innovación

En los últimos años hemos visto un crecimiento exponencial en el impacto de los empaques, así como las oportunidades que existen a través de los mismo con iniciativas de reciclado y aplicaciones de seguridad. ¡Te contamos un poco más sobre esto!
Todos los derechos de The Rag Bag

Empaques conectados

Se definen como empaques interactivos que facilitan la relación con el consumidor a través de smartphones o wifi con elementos y tecnologías como el código QR, los tags RFID y los chips NFC.

Esto ayuda las marcas a amplificar y potencializar la conexión con sus usuarios para llevar el potencial que existe en los empaques un poco más lejos.

Sus aplicaciones van desde visibilizar sistemas de transparencia en la cadena de producción, dar información sobre el producto, conocer la historia de la marca o crear experiencias de realidad aumentada que permita construir una relación más rica.

Estos empaques amplifican las oportunidades que existen para conectar con audiencias ofreciendo nuevas posibilidades como medios funcionales o herramientas de transparencia, lo que puede ser increíblemente útil para consumidores y productores.

Reforma

Innovaciones para empaques conectados:

Te compartimos algunas tecnologías y desarrollos que pueden ayudarte a potencializar el uso de tu empaque:

Código QR:

Los códigos QR resurgieron con la pandemia debido a la necesidad de experiencias que no implicaran el contacto físico. 

El aumento exponencial en su uso ha hecho de esta tecnología una gran herramienta a integrar en los empaques.

Los códigos QR nos permiten ampliar la información que le damos al cliente sobre nuestro producto. 

Un ejemplo de esto fue la tienda que abrió Burberry en Shenzhen en dónde se utilizan códigos QR localizados en las etiquetas de las prendas con el fin de agregar una experiencia que vinculara el mundo virtual con el físico.

 Los usuarios podían desbloquear contenido adicional del producto a través de esto

The Food Tech

Tags RFID

Los RFID se caracterizan por utilizar radio frecuencias como identificación.

Esta tecnología se puede integrar de manera visible en los empaques permitiendo su comunicación con usuarios y smartphones.

Cada empaque con un ID único que, a diferencia del código QR en dónde hay que escanearlo físicamente, un RFID solo necesita estar cerca del usuario para comunicarse.

Chips NFC

Un NFC (Near field communication technology)  es utilizado frecuentemente en sistemas de pago sin contacto en dónde se comparte información acercando los objetos a un rango de 5 cm aproximadamente ofreciendo seguridad en su transacción.

Estos chips tienen también el potencial de ofrecer opciones de devolución y reutilización agregando sistemas de trazabilidad, entre otras aplicaciones.

AR packaging

Tecnologías como la realidad extendida, la realidad virtual o la realidad aumentada están alcanzando niveles de popularidad no vistos anteriormente.

Se estima que alcanzará un valor de mercado de 250 billones de US para 2028.

La realidad aumentada tiene un potencial particularmente grande en su aplicación para empaques pudiendo cambiar la manera en la que interactuamos con los mismos. 

Esta herramienta permite crear experiencias que combinan en mundo virtual y digital con resultados increíbles.

NFT´s

Finalmente como parte de esta búsqueda por continuar estrechando los lazos del mundo físico y la realidad virtual tenemos a los NFT´s.

Los NFT´S  ofrecen la posibilidad de incluir sistemas de transparencia inquebrantables utilizando la tecnología blockchain así como crear interacciones de experiencias que puedan vincular objetos y acciones del mundo físico con el mundo virtual.

No queda duda de que las nuevas tecnologías nos ofrecen la posibilidad no únicamente de transicionar en nuestros modelos actuales sino potenciar los sistemas mediante los que hoy funciona la industria. 

En Creamodite somos pioneros en el proceso de digitalización de la moda.

Trabajamos para el área de comercio y cultura del Ayuntamiento de Madrid digitalizando la moda, espectáculos y entretenimiento.

si quieres ser parte de esta iniciativa puedes escribirnos a info@workef.com

Si quieres conocer más hazte socio aquí

Redacción de  Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡Muchas gracias!

Ya te has suscrito a nuestra newsletter :)

¡Muy pronto recibirás novedades!