Creamodite

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREMIERE VISIÓN

TODO LO QUE DEBES DABER

La feria de moda más importante de Europa, es un punto de encuentro único para profesionales de la industria de la moda. Está diseñada para facilitar el sourcing y potenciar la creatividad, ofreciendo un panorama completo de todos los materiales y servicios disponibles.

Paris Première Vision reúne en un mismo espacio a 1500 expositores de más de 50 países dedicados a la hilatura, confección, tejidos, cueros, diseños textiles, paletas de color, fornituras y accesorios. Todo lo que necesitas saber para desarrollar colecciones de la A a la Z, al alcance de la mano, organizado en los diferentes universos temáticos de la feria.

ANTICÍPATE AL ZEITGEIST

El mayor desafío para los creativos de moda es interpretar que rumbo tomará la industria, de cara a desarrollar colecciones con hasta 18 meses de anticipación.

Al visitar Paris Premiere Visión con, tendrás acceso directo a las principales tendencias y orientaciones sobre colores, materiales y acabados. Entenderás los rumbos que sigue el sector, para tener una idea fiel de toda su complejidad, para que puedas ofrecer propuestas acordes a la realidad del momento.

EL FUTURO DE LA MODA

Para combatir el gran desafío del cambio climático, la industria de la moda se moviliza para innovar y reinventarse, con el fin de reducir su huella medioambiental. Esto afecta a todos los sectores, desde la producción de hilados, pasando por tejidos, cueros y manufactura.

Paris Première Visión está comprometida con la transformación de la industria de la moda hacia la sostenibilidad, e invita a descubrir las innovaciones tecnológicas eco-responsables que ya pueden industrializarse y explotarse.

Su pabellón Smart Creation es una oportunidad única para descubrir los avances tecnológicos y sostenibles de hoy que serán la norma en la moda que se viene.

UNIVERSOS TEXTILES

Estas son todas las exposiciones que puedes visitar en Premiére Vision:

  • Tejidos – Bordados, encajes, sedas, lanas, tejidos de punto, técnicos, y todo lo que te puedas imaginar. La elaboración de una colección depende estrictamente de una buena selección de tejidos, que dan pie a nuevas siluetas, motivos y colores.
  • Hilados – Fibras naturales, artificiales, sintéticas, de alta performance, recicladas… En este Universo descubriremos y analizaremos las creaciones e innovaciones más avanzadas del rubro textil, visitando expositores especialistas en producir hilados de la mejor calidad.  
  • Complementos – Todos los tipos imaginables de botones, hebillas, cremalleras, cintas e hilados decorativos, además de pedrería, cadenas, y demás insumos disponibles en el mercado, para aportar distinción y unicidad a tus diseños.
  • Cuero – Este rubro require oficios y conocimientos únicos dentro de la industria de la moda, y en tu visita guiada descubrirás su funcionamiento en profundidad.  
  • Creación textil – Es una oportunidad ideal para descubrir las tendencias en diseño textil, como fuente inspiración, pero también para aprender cómo vender o comprar diseños.
  • Smart creation  – Conocerás materiales reciclados, orgánicos y biológicos, procesos y materiales trazables, fibras eco-responsables, textiles eco-diseñados, materiales alternativos, procesos de curtido eco-responsables; procesos de acabado, tintura y estampación textil eco-responsables, enfoques circulares globales; tejidos con propiedades innovadoras; tecnologías de Fashion Tech, organizaciones de certificación, y muchas más.

En WEF, somos pioneros de generar experiencias educativas itinerantes a medida de las necesidades de formación actual, para estudiantes y profesionales de moda.

En esta oportunidad, te invitamos a participar de nuestra visita guiada a Paris Premier Visión 2023, una de las feria de moda más importantes de todo el mundo.

En este viaje de tres días tendrás acceso exclusivo a todas las exposiciones y conferencias que brinda la feria, de la mano de Gisela Fortuna, directora de WEF y experta en diseño y desarrollo de colecciones de moda para grandes empresas internacionales.

Redacción de Martina Gesell para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

Método minimal seam

Una de las perspectivas que constantemente promovemos es la de la moda sostenible y algunas de las diversas metodologías de diseño que podemos abordar

Read More »

Método minimal seam

Una de las perspectivas que constantemente promovemos es la de la moda sostenible y algunas de las diversas metodologías de diseño que podemos abordar

Read More »

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡Muchas gracias!

Ya te has suscrito a nuestra newsletter :)

¡Muy pronto recibirás novedades!