Creamodite

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

moda y arte

stella & stella

¿Ya conoces la nueva colaboración de Stella Mcartney con Frank Stella?, Te contamos todo sobre esta unión entre moda y arte.
Todos los derechos de Stella Mcartney

Stella McCartney es una diseñadora reconocida en el mundo de la moda sostenible. Dentro de su trayectoria es bien reconocida por las colaboraciones artísticas.

Un ejemplo fue su colaboración de 2020 con tipografías con iconos como Olafur Eliasson, Jeff Koons, Sam Taylor-Johnson, Chantal Joffe y Alex Israel. 

Su colección otoño invierno 2022 incluye una colaboración con el pintor y esculptor estadounidense Frank Stella.

Stella Mcartney & Frank Stella

¿Quién es Frank Stella ?

Frank Stella es un pintor y grabador estadounidense, reconocido por su trabajo en las áreas del minimalismo y de la abstracción pospictórica.

Frank Stella para El Nacional

La colección

Stella mencionó su amor por el trabajo del pintor desde su minimalismo y su maximalismo. 

Con esto, encontramos piezas de sastrería y vestidos esculturales que recrean la línea gráfica de Frank Stella resaltando la abstracción, el juego de líneas y el uso de collages de los años 80´s con colores vibrantes e intensos.

El proceso de diseño se basó fuertemente en la deconstrucción llevada al collage, diseccionando lienzos del pintor para llevarlos a huellas reconocibles de su trabajo con las que construir estampados audaces.

La colección se trata de un paralelismo con la marca: El lado muy simple y masculino con el lado más explosivo.

Stella Mcartney

El trabajo de Stella McCartney siempre ha destacado por sus aplicaciones e innovaciones sostenibles y en esta ocasión no fue la excepción

Entre sus piezas destacadas Stella menciona la integración de otra bolsa Mylo a base de hongos, así como su adaptación a pieles de uva desechadas.

El trabajo de Stella y su representatividad como diseñadora sostenible nos da mucho de que hablar y una razón más para seguir su trayectoria en búsqueda de nuevas posibilidades para la moda sostenible.

En Creamodite continuamos trabajando para sumarnos a propuestas innovadoras que nos permitan seguir caminando hacia una industria más sostenible

Un ejemplo son nuestros concursos de Fashion Alive con propuestas como el Zero Waste.

si quieres ser parte de esta iniciativa puedes escribirnos a info@workef.com

Si quieres conocer más hazte socio aquí

Redacción de  Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

Método minimal seam

Una de las perspectivas que constantemente promovemos es la de la moda sostenible y algunas de las diversas metodologías de diseño que podemos abordar

Read More »

Método minimal seam

Una de las perspectivas que constantemente promovemos es la de la moda sostenible y algunas de las diversas metodologías de diseño que podemos abordar

Read More »

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡Muchas gracias!

Ya te has suscrito a nuestra newsletter :)

¡Muy pronto recibirás novedades!